AUTOMATIZACIÓN DISTRIBUCIÓN MEDICAMENTOS UNIDOSIS

ROBOTIZACION UNIDOSIS

ATHENA SYSTEM es el Sistema Robotizado de alta tecnología para la Gestión de Medicamentos en dosis unitaria desarrollado por Sinteco. Athena System se basa en tecnologías modulares innovadoras y en conceptos que permiten tener soluciones que se ajusten a las necesidades reales del hospital conformado por un equipo de corte, acondicionamiento y rotulación de medicamentos (Calypso) y un equipo para almacenamiento, control y realización automática el proceso de dispensación de medicamentos (Pegasus).
La instalación, validación e implementación del software Athena permite funcionalidades que hace posible la planeación de necesidades, recepción técnica, dispensación, trazabilidad y control, generando datos e informes en tiempo real. La programación certifica un proceso de dispensación sin errores que aplica para carros de medicamentos, nuevas formulaciones, medicamentos priorizados y urgentes

Beneficios:
• Trazabilidad de medicamentos para toda la cadena del medicamento, garantizando un efectivo control de inventarios, control de vencimientos y efectiva facturación como resultado de una gestión adecuada de la dispensación.
• Mejorar la disponibilidad de medicamentos en los servicios asistenciales, pudiendo proveer las cantidades necesarias, en el momento preciso y para el paciente correcto.
• Mejoramiento transversal en la gestión del medicamento por integración de áreas críticas relacionadas con su manejo para beneficio del paciente y la institución.
• Análisis de la información de la prescripción médica de manera efectiva y eficiente, basado en parámetros que se evalúan en el 100% de las órdenes médicas, contribuyendo con el cumplimiento de los objetivos de seguridad del paciente y acreditación.